El objetivo no es que el visitante entre en el museo, sino que a partir de su visita se sienta parte del museo, un miembro activo, que haya vivido la experiencia como algo suyo, se emocione y vuelva.
En el Museo Gurvich estamos muy comprometidas en revisar y revitalizar nuestras prácticas.Nos interesa más allá del valor estético, cultural e histórico, que la obra también sirva como pretexto para sostener un diálogo, un acontecimiento que permitirá diluir lo individual en lo colectivo: en los espacios en que se propone la mediación en lugar de la guía, hay comunicación y comunión.
El área educativa planifica diversas actividades que se encuentran en la articulación museo / públicos, arte / educación. Se plantean diversas visitas mediadas pensadas especialmente para diferentes públicos apostando al diálogo, al desarrollo del pensamiento crítico, la empatía y la construcción de ciudadanía a través del arte.
Las visitas mediadas pueden enmarcarse dentro del Programa Educativo 2023 (visita + taller) o pueden coordinarse como visitas puntuales (sin taller). En ambos casos los grupos son acompañados por educadoras del Museo Gurvich que son las encargadas de desarrollar la mediación. Una visita mediada en el Museo Gurvich tiene una duración aproximada de 45 min.
El Museo cuenta con la posibilidad de realizar las visitas tanto en español como en inglés.
0 comments on “Visitas mediadas”