Educativa

El área educativa  planifica diversas actividades que se encuentran en la articulación museo / públicos, arte / educación. Las áreas educativa y cultural construyen un puente entre el Museo y la sociedad. Buscan generar instancias múltiples, críticas y lúdicas para pensar el arte y la educación, en una comunidad cultural y socialmente diversa. Realizamos propuestas destinadas a todos los públicos que visitan el Museo; talleres, recorridos educativos, visitas mediadas, conferencias, ponencias, presentaciones y debates,

La propuesta para los públicos es expandir la imaginación, poner en práctica su pensamiento crítico y valorar las experiencias sensoriales, con una mediación que se apoya en el eje temático central anual museístico y en las obras expuestas tanto en la colección permanente como en las exposiciones temporales, buscando abrir y potenciar las experiencias.

2023

Visitas mediadas

El objetivo no es que el visitante entre en el museo, sino que a partir de su visita se sienta parte del museo, un miembro activo, que haya vivido la experiencia como algo suyo, se emocione y vuelva.

Programa Educativo 2023: Imaginario Gurvich

Este año nos centramos en la experiencia y la sorpresa que podrán experimentar los participantes durante la mediación, en un museo que funciona como un lugar de acción. La obra del artista se convierte en un pretexto para abrir el diálogo, poner en juego el pensamiento, el sentir y la relación de ideas para ir de lo individual hacia lo colectivo.